Saltar al contenido

Subwoofer sellado VS con puerto: ¿cuál es realmente mejor?

La única forma efectiva de disfrutar de los graves ricos y completos del estéreo de su automóvil es agregar un subwoofer a su sistema de audio. Agregar un subwoofer a su sistema le dará ese impulso extra que le faltaba; un subwoofer extenderá enormemente la respuesta de graves de su sistema de audio producida por sus altavoces existentes y mejorará su experiencia de escuchar música, sin importar qué tipo de música esté escuchando.

En términos generales, hay dos tipos principales de graves, graves ajustados y graves potentes. Con este fin, la música que prefiere escuchar es el factor clave que determinará qué tipo de graves y, en última instancia, qué tipo de subwoofer es el adecuado para usted.

subwoofer montado vs sellado

Durante mucho tiempo, una pregunta persistente ha dominado fundamentalmente los foros y blogs de audiófilos: Subwoofer sellado VS, ¿cuál es mejor? No hay escasez de opiniones sobre el tema, pero desafortunadamente hay muchos conceptos erróneos comunes.

Es posible que escuche a algunas personas decir que los subwoofers ventilados solo están diseñados para efectos de sonido y no son buenos para la música, o por el contrario, que los estuches sellados son musicales pero tienden a carecer de profundidad de graves.

Y aunque hay cierto debate sobre este tema, ciertamente hay algo de verdad en mi opinión. Los subwoofers usados ​​y sellados tienen sus propias ventajas y desventajas. A riesgo de sonar abstracto, la mejor respuesta es «depende», los pros y los contras de cada tipo de caja de subwoofer se analizan a continuación. Dicho esto, debe pensar detenidamente antes de elegir un gabinete para su (s) subwoofer (s).

Aquí decidimos arrojar algo de luz de una vez por todas y ver qué diferencia exactamente a estas dos cajas de subwoofer separadas. Hicimos una investigación exhaustiva sobre el tema y tomamos nuestra decisión. Siga leyendo para descubrir qué elegimos: subwoofer desgastado o subwoofer sellado: ¿cuál es mejor?

>> Consiga su propia caja de subwoofer

Estuche sellado: ventajas y desventajas.

¡En este rincón tenemos cajas de subwoofer selladas! A veces se lo llama cerrado. Ahora, lo que distingue a las cajas selladas es su tamaño relativamente más pequeño en comparación con las cajas portadas. Los submarinos sellados son generalmente más compactos que los submarinos montados, por lo que caben en muchos vehículos. Si el espacio es un problema en su caso, sería una buena idea ir con una caja sellada.

El tamaño no es el único factor que distingue a las cajas selladas de las ventiladas, también está el sonido. De hecho, el aire atrapado dentro de una de estas cajas actúa como un amortiguador o un resorte contra el cono del subwoofer, restringe el movimiento del woofer para que no se ejerza demasiado en el subwoofer. que todas las notas se producen de manera uniforme, lo que da como resultado graves ajustados y precisos.

Ventajas :
  • Normalmente, los gabinetes de subwoofer sellados son más pequeños.
  • La calidad y precisión del sonido son generalmente mucho mejores.
  • Excelente respuesta transitoria.
Desventajas :
  • En cuanto a las desventajas, es realmente difícil pensar en ellas. Yo diría que la única queja importante que vale la pena mencionar es la eficiencia. Déjame explicarte qué hay dentro de una caja sellada.
    A diferencia de las cajas ventiladas, el aire atrapado dentro de una caja sellada restringe en gran medida el movimiento del cono: la onda trasera se disipa dentro de la caja y no ofrece ningún valor agregado o beneficio potencial al cono. Dicho esto, definitivamente necesitará un amplificador de alta potencia para impulsar su subwoofer y compensar la pérdida de eficiencia.

Estuche desgastado: ventajas y desventajas

Sin lugar a dudas, las cajas portadas pueden ofrecer graves más fuertes y potentes con más empuje y reverberación que las cajas selladas. Esto se logra fácilmente con un gabinete de subwoofer ventilado sin usar ningún ecualizador de sonido adicional o procesador digital.

Esto se debe a la mayor libertad de movimiento del cono que ofrecen las maletas montadas. Una caja ventilada es casi como una caja sellada. Básicamente consiste en una caja con un agujero relativamente pequeño.

A pesar de su diseño simple, puede resultar difícil lograr un sonido equilibrado y de buena calidad con un subwoofer ventilado en comparación con uno sellado.

subwoofer montado

El truco para construir una caja de orificios es conseguir el tamaño correcto de carcasa y el tamaño correcto de ventilación. La ventilación redirige el sonido de la parte posterior del cono y lo agrega al sonido que proviene del frente, lo que aumenta drásticamente el volumen de los graves.

Este aumento hace posible ejecutar su subwoofer desde un modesto amplificador externo mientras se obtienen resultados impresionantes. Otra ventaja de los altavoces ventilados es su longevidad, que se debe al flujo de aire que mantiene el subwoofer más fresco.

embarazada

Ventajas :
  • Reducción de la distorsión y la excursión del cono.
  • Las cajas transportadas le brindan ese impulso adicional requerido en ciertos tipos de música. Este golpe se debe a que el aire entra y sale por el respiradero, lo que produce un efecto de sonido que se asemeja ligeramente a un silbido o al soplar en la parte superior de una botella vacía.
Desventajas :
  • El sonido que proviene del interior de la caja a través del respiradero puede hacer más daño que bien a ciertos tipos de música.
  • Las cajas de orificios son más sensibles a los cambios climáticos como la humedad, la temperatura, etc.
  • Las carcasas de los orificios también son más sensibles a cambios como la fatiga del conductor.
  • Debido a la alta presión interna que las cajas de orificios deberían poder soportar, deben estar sólidamente construidas, lo que las hace un poco más difíciles de diseñar en comparación con las cajas selladas.

El veredicto

Subwoofers desgastados o sellados: ¿cuál es mejor?

Ahora que hemos hablado tanto del subwoofer sellado como del subwoofer con puerto, y de las diferentes formas en que cubren las bajas frecuencias, es hora de decidir cuál es mejor; Ambos funcionan con claridad y tienen sus pros y sus contras: pueden mejorar drásticamente la calidad y la eficiencia de cualquier sistema de audio y cada uno tiene sus propias ventajas a considerar.

Básicamente, hemos ideado dos formas distintas de determinar cuál de ellas satisfará sus necesidades.

Las cajas de ventilación tienen bajos en auge, las cajas selladas, por otro lado, tienen bajos altos y se reproducen sin problemas.

Si quieres bajos potentes, una caja ventilada es el camino a seguir. De lo contrario, si está buscando una forma de agregar profundidad a su música, un subwoofer sellado será suficiente.

Dicho esto, una caja ventilada ofrece mucho más volumen que una caja sellada debido al hecho de que la portabilidad aumenta en gran medida la salida del sistema a la frecuencia resonante de la ventilación, lo que expande enormemente la sensibilidad del submarino y permite ritmos graves sustanciales. .

Ahora, al final, si desea omitir toda la jerga técnica relacionada con los subwoofers y no desea centrarse en el por qué y el cómo de estos dos tipos de altavoces, básicamente se reduce a un simple hecho: las carcasas impermeables están pensadas. para la calidad del sonido, mientras que los estuches usados ​​son más para el volumen.

Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla general. En última instancia, y para decirlo claramente, creemos que la calidad del sonido tiene mucho más que ver con la buena ingeniería y la elección de la herramienta adecuada para el trabajo que con un sello contra el desgaste. (como una caja sellada puede ser ruidosa, y una caja de ventilación también se puede cambiar para que suene lo mejor posible).

<