Saltar al contenido

¿Qué debe considerar antes de comprar un subwoofer?

Un subwoofer de calidad es el primer paso hacia una configuración de audio de coche de calidad. Sin embargo, elegir el mejor subwoofer para automóvil no es fácil. No es tan simple como elegir el primer subwoofer que se adapte a su automóvil o el que tenga más graves.

Cuando se trata de configurar el sistema de audio de su automóvil, es primordial saber qué tipo de subwoofer necesita.

Para hacer esto, primero necesita saber qué es un subwoofer, qué tipos de subwoofers existen y qué factores intervienen en la elección de un subwoofer para automóvil, junto con otras cosas a considerar.

Confunde? Es bueno. Eso es exactamente en lo que estamos aquí para ayudarlo.

A continuación, aprenderá todo lo que debe saber sobre la compra de un subwoofer para automóvil.

¿Qué es un subwoofer? ¿Como funciona?

Verá, el sonido tiene lo que nos gustaría llamar un «rango», que a menudo se indica en hercios. El altavoz típico solo captura el rango medio a alto. Esto te deja privado de toda la profundidad y claridad de todo lo que escuchas, especialmente sus graves.

Aquí es donde entran los subwoofers.

Los subwoofers están diseñados para manejar rangos de sonido más bajos.

Si bien la mayoría de los altavoces tienden a atenuarse a alrededor de 50Hz, los subwoofers pueden manejar incluso más bajo. Como resultado, un excelente subwoofer mejora enormemente la salida de audio. El contenido musical se vuelve más exactamente de la forma en que el artista quería que se escuchara, en lugar de sentirse incompleto o perdido.

¿Cuáles son los diferentes tipos de subwoofers?

En general, existen dos tipos diferentes de subwoofers: subwoofers activos y subwoofers pasivos.

La principal diferencia entre los dos está en el tipo de amplificador que utilizan. A subwoofer activo utiliza un amplificador interno. A veces también se les llama subwoofers autoamplificados. Por otro lado, un subwoofer pasivo utiliza un amplificador externo y también se conocen como subwoofers de componentes.

¿Qué debe considerar al comprar un subwoofer?

  1. Poder – El poder es poder. En los subwoofers de automóvil, la medida de potencia más realista es la potencia nominal RMS. Si bien las clasificaciones de potencia máxima también son importantes, no son tan confiables. Los valores RMS son una medida de la potencia o salida que el subwoofer puede manejar de forma continua. Como mínimo, el subwoofer de su automóvil debería poder manejar la potencia de salida del amplificador.
  2. Sensibilidad – Si desea que sus bajos sean fuertes y sin distorsión, una buena sensibilidad es imprescindible. Una cosa para recordar es que los submarinos con mayor sensibilidad no necesitan tanta potencia para producir la misma cantidad de sonido que los submarinos con menor sensibilidad.
  3. Rango de frecuencia – Cuanto menor sea el rango de frecuencia del sub, mejor. O, al menos, en la mayoría de los casos. Otros factores como el tipo de cerramiento también juegan un papel clave.
  4. Tipo de caja – También es importante considerar el tipo de caja en la que está montado el subwoofer. Los estuches sellados son los mejores para sonidos profundos y precisos. Sin embargo, las cajas portadoras y de paso de banda son mejores si desea más volumen.
  5. Bobinas de voz – El subwoofer típico de un automóvil viene con una sola bobina móvil. Están bien, pero no ofrecen tantas opciones de cableado como los subwoofers de doble bobina móvil. Para una mayor flexibilidad, opte por subwoofers de doble bobina móvil.
  6. Tamaño – El nivel de sonido y graves del subwoofer del automóvil depende de su tamaño (o tamaño pequeño). Si bien los subwoofers más grandes casi siempre equivalen a graves más grandes, no puede simplemente colocar el subwoofer más grande que pueda encontrar y terminar con él. El espacio disponible dentro de su automóvil también es importante. Querrá dar algunos pasos y asegurarse de que el subwoofer que está mirando encaja. Pero, como regla general, los subwoofers de 12 pulgadas son la apuesta más segura. No son ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, lo que hace que la instalación sea relativamente fácil. También puede manejar una amplia variedad de música, lo que la hace perfecta para audiófilos.
  7. Impedancia – La razón principal por la que la impedancia es un factor importante en la compra de un subwoofer para automóvil es que desea asegurarse de que los altavoces y el amplificador coincidan. Si no tiene cuidado, podría quemar fácilmente sus altavoces si el amplificador es demasiado potente. Sin embargo, si la impedancia es menor, el amplificador intentará ponerse al día y finalmente se apagará para protegerse del agotamiento. De cualquier manera, existe un riesgo potencial de incendio por no tener en cuenta la impedancia correctamente.

Subwoofers

¿Quién fabrica los mejores subwoofers?

  1. Audio MTX

MTX Audio es una empresa estadounidense que ofrece una amplia selección de subwoofers, así como amplificadores. Son reconocidos entre los entusiastas del audio para automóviles, especialmente su gama de subwoofers. También tienen una submarca, Kicker, conocida por crear subwoofers con un rendimiento de graves legendario.

Audio MTX
2. Infinito

Presente en la escena desde finales de la década de 1960, esta empresa estadounidense goza de un gran éxito. Los audiófilos que se conformarán con nada menos que lo mejor, especialmente juran por la calidad y el rendimiento de los altavoces Infinity, especialmente sus subwoofers.

3. JL Audio

JL Audio ha existido desde 1975, pero solo en los últimos años realmente han comenzado a ganar tracción en la escena. Ligeramente subestimados, los altavoces para automóvil JL Audio merecen una mirada de cerca.

4. Rockford Fosgate

Los fabricantes de componentes de audio para automóviles de élite, incluidos los subwoofers, nunca pueden equivocarse si compra cualquiera de los productos fabricados y vendidos por Rockford Fosgate.

5. Alpino

Fabricante de componentes de audio ricos, claros y abrumadores, Alpine es uno de los fabricantes más confiables del mercado.

Otros elementos esenciales a la hora de buscar un subwoofer para automóvil

Al comprar un subwoofer para automóvil, el subwoofer en sí no es el único componente de audio para automóvil que debe buscar.

También deberá considerar primero otros equipos, como:

  • A amplificador
  • Un bueno embarazada
  • A Dynamat estuche para bajos más fuertes y ricos y un mínimo de clics
  • Fibra de poliester para usar como relleno para hacer que el subwoofer sea más potente y eficiente

Es posible que también necesite las herramientas necesarias si planea construir su propio gabinete de subwoofer para automóvil.

A kit de cableado de amplificador y cable de altavoz También puede ser necesario si está utilizando una caja de submódulo precargada o un combo de amplificador de subwoofer.

Compre un subwoofer para automóvil hoy

Como probablemente ya sabrá, hay mucho que implica elegir el subwoofer adecuado para el automóvil.

No te preocupes. Si aún no lo ha descubierto, está bien. Se necesita tiempo para que todo encaje. Lo importante es que ahora tengas una referencia o guía para no malgastar tu dinero.

Además, solo un recordatorio, no siempre es necesario tener «más» al comprar componentes de audio para automóviles. «Plus» es bueno con los subwoofers, pero no siempre es necesario ni increíble. La calidad del audio puede sufrir mucho si solo compra el equipo de audio más potente que pueda encontrar.

Además, no olvide tomarse su tiempo para elegir el estuche correcto, de lo contrario, podría terminar comprando un altavoz caro en el estuche equivocado, lo que puede afectar negativamente la calidad del audio.

Dicho esto, esperamos haberle proporcionado suficiente información sobre cómo elegir correctamente un subwoofer para automóvil.