Saltar al contenido

Preguntas frecuentes y guías del subwoofer para automóvil

Al comprar su primer Sub, estoy seguro de que tendrá varias preguntas que le vendrán a la mente. ¿Por dónde empiezas? ¿Qué talla deberías tomar? ¿Qué tipo de factores aumentan o disminuyen el rendimiento? Si eres completamente nuevo en esta área, ¡a veces no sabrás lo que no sabes! No te preocupes. En esta guía, destacamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los subwoofers de automóviles. Disfrutar.

P: ¿Para qué se utilizan los subwoofers?

A: Un subwoofer (o subwoofer) es un componente de baja frecuencia dedicado que cubre los rangos de frecuencias bajas y profundas que pueden lograr los altavoces típicos de un automóvil. Los subwoofers para automóviles están disponibles en diferentes diseños, tamaños y configuraciones. Están especialmente diseñados para reproducir las notas más profundas del espectro musical. Un subwoofer es ciertamente parte de la imagen (pero no toda) de las imágenes estéreo realistas. Por supuesto, la mayoría de los altavoces de los automóviles tienden a no tener la capacidad de tocar profundamente, a veces incluso puede sentir que sus tweeters son lo suficientemente brillantes, por esa razón necesitará un subwoofer externo para respaldarlos. Al dejar la reproducción de graves a los subwoofers, los otros componentes de su sistema de audio pueden enfocarse en las frecuencias para las que están mejor equipados.

Subwoofers de coche

Análisis de MTX Terminator Series TNE212D

P: ¿Qué tipo de subwoofers sonará más fuerte?

A: Esta no es una pregunta fácil de responder, simplemente porque entran en juego muchos factores, incluida la sensibilidad, el tipo de carcasa, el manejo de potencia, etc. Dicho esto, asegúrese de que el subwoofer que está a punto de comprar sea altamente eficiente (clasificación de alta sensibilidad) y esté alojado en una caja portadora o de paso de banda. A continuación, considere un potente amplificador externo; con esto nos referimos a un amplificador que tiene una potencia de salida dentro del rango de potencia recomendado de su subwoofer. Además, no olvide que un amplificador con un control de «refuerzo de graves» será útil; permitiéndole afinar su sonido. Además, si eres un audiófilo que busca graves profundos, deberás considerar varios subwoofers.

P: ¿Qué factores afectan el rendimiento del subwoofer?

A: Casi todo lo siguiente puede afectar el rendimiento de los subwoofers de su automóvil:

  • Sensibilidad
  • Frecuencia de respuesta
  • Material de construcción de cono
  • Tipo de caja

Si está buscando subwoofers para automóvil que puedan lograr graves profundos, considere un subwoofer o varios subwoofers diseñados para su uso en una caja sellada, con el rango de frecuencia más bajo posible. Tenga en cuenta que cuanto más grandes sean los subwoofers, mejores serán los graves.

P: ¿Existe alguna diferencia entre un woofer y un subwoofer?

A: En pocas palabras, un woofer es parte del subwoofer. Técnicamente, un subwoofer se compone de uno o más woofers montados en una caja o gabinete. La caja actúa como una cámara de resonancia, permitiendo más flujo de aire (SPL: nivel de presión sonora) hacia la parte trasera del cono del altavoz, lo que resulta en un aumento significativo en el nivel de presión sonora (SPL) y posiblemente bajos más ricos y completos.

P: ¿Cuánta potencia se necesita para pilotar mi (s) submarino (s)?

A: Bueno, al comprar un subwoofer, es muy recomendable prestar atención a la potencia nominal, especialmente al RMS (Root Mean Square). RMS se refiere a la cantidad de potencia que un subwoofer puede manejar de forma continua. En su búsqueda por encontrar el mejor subwoofer para automóvil que satisfaga sus necesidades y se adapte a su vehículo, a menudo encontrará que a las marcas les gusta presumir del manejo de potencia máxima de su subwoofer, que de ninguna manera es una medida precisa de la potencia de su subwoofer. puede jugar a diferencia de RMS.

Dicho esto, querrá concentrarse más en submarinos con una alta calificación RMS. Además, querrá emparejar los subwoofers de su automóvil con un amplificador de una calificación similar o ligeramente superior. Cuanto mayor sea el valor eficaz en ambos extremos (amplificador y sub), mayor será el volumen del sonido.

P: ¿Qué es mejor: un sub 12 o dos sub 10 ″?

A: Es una pregunta muy popular, es cierto que no es fácil de responder de manera definitiva. Hay muchos factores a considerar, incluida la capacidad de manejo de energía, el tamaño y el tipo de gabinete, así como su aplicación específica y percepción individual. Pero técnicamente (y hablando en general) un subwoofer dual de 10 ″ pulgadas sonará un poco más limpio y con más garra, simplemente porque su superficie cónica combinada produce más presión sonora que un solo subwoofer de 12 ″ pulgadas. Un solo subwoofer de 12 pulgadas que puede tocar notas profundas, pero puede sentirse un poco más profundo.

Subwoofers de coche

¿Qué es mejor: un sub de 12 ″ o dos sub de 10 ″?

P: ¿Necesito un estéreo de mercado secundario para conectar mi amplificador y subwoofer?

Es posible, pero puede ser un poco complicado para personas sin experiencia. Por este motivo, le recomendamos encarecidamente que adquiera un equipo estéreo de repuesto como primer paso para actualizar su sistema de audio. Los altavoces y las unidades centrales son la actualización del sistema de audio más rentable que puede marcar una gran diferencia en su experiencia auditiva general. Sin embargo, si aún desea seguir con su sistema de fábrica por alguna razón, aquí le mostramos cómo convertir su amplificador y subwoofer en un sistema de fábrica:

Lo primero que debe hacer es pegar con cinta adhesiva los cables de los altavoces de su automóvil para obtener la señal de alto nivel emitida por su sistema estéreo. Luego use un convertidor de salida de línea y envíe la señal al amplificador. Existe otra solución alternativa que consiste en utilizar un amplificador activo o un subwoofer con entradas de nivel de altavoz.

P: Tengo muy poco espacio dentro de mi automóvil, ¿una solución?

Los subwoofers de los automóviles, especialmente los más grandes, ocupan mucho espacio. A veces todo el baúl. Sin embargo, las marcas y los fabricantes anticiparon la necesidad de subwoofers más pequeños. Por lo tanto, idearon varias opciones para cubrir diferentes configuraciones y aplicaciones. Entre estas opciones se encuentran los subwoofers autoamplificados, los subwoofers de montaje superficial, los subwoofers cerrados y los subwoofers debajo del asiento. También hay subwoofers regulares de 8 ″ y 10 ″ pulgadas.

Subwoofers de coche

Kenwood KSC-SW11 montado debajo del sillín

P: ¿Puedo seguir escuchando los graves aunque mis subwoofers estén en el maletero?

A: Absolutamente. Siempre que tu baúl no esté sellado e insonorizado, podrás escuchar los graves sin ningún problema. Por lo general, el bajo viaja a través del material que separa el maletero y los asientos del pasajero. Si cree que los graves que llegan a los asientos delanteros no están tan llenos como cuando está cerca de los submarinos, puede aliviar el problema haciendo unos pequeños agujeros en la cubierta de popa y cubriéndolo con material acústicamente transparente.

P: ¿La ubicación del respiradero (puerto) hace una diferencia en términos de sonido?

A: No debería importar siempre que el flujo de aire que sale llegue a la estructura interna del submarino.

P: ¿Cuál es el mejor subwoofer: con puerto, sellado o de paso de banda?

Esta pregunta es (y siempre ha sido) un tema constante de discusión en Internet. También es una de las preguntas más frecuentes de los entusiastas que buscan el mejor subwoofer de coche para graves.

[table id=11 /]

Gabinetes sellados: graves profundos y precisos

Un estuche sellado (a veces llamado cerrado) es un estuche hermético, suponiendo que no haya fugas de aire, en el que está montado su subwoofer. Los estuches sellados tienden a sonar más ajustados y precisos al en comparación con las carcasas ventiladas, lo que las hace más adecuadas para cualquiersubwoofer portado vs sellado vs de paso de banda música que exige unos graves ajustados y precisos. Cuanto más aire quede atrapado dentro del gabinete, mejor será el rendimiento del subwoofer.

Cajas gastadas: me gusta mucho

Cajas ventiladas (también llamadas ventiladas o bass reflex). Estas carcasas usan un respiradero (puerto) para permitir que pase más flujo de aire a través de él. Esto aumenta la respuesta de graves, lo que significa que puede obtener más sonido del que obtendría con una carcasa sellada. ya que el sub y el amplificador en los casos sellados y portados tienen las mismas especificaciones. Las personas que disfrutan de escuchar música heavy metal, rock o hard suelen optar por subwoofers alojados en estuches gastados en lugar de estuches sellados.

Cajas de paso de banda: golpe máximo

Las carcasas de paso de banda son un tipo especial de carcasas ventiladas. A diferencia de los gabinetes sellados y ventilados, un gabinete de paso de banda consta de dos cámaras, una ventilada y la otra sellada, con el woofer montado en el medio. Las ondas de sonido que emergen del lado de ventilación son agresivas y extra ruidosas, lo que hace que estas cajas de paso de banda sean una excelente opción para el rap, el reggae y el hard rock. Tenga en cuenta que no todos los subwoofers pueden funcionar en cajas de paso de banda. [/table-of-content]

<