Saltar al contenido

Guía de instalación de tweeters: cómo instalar tweeters en su automóvil

Si ha decidido optar por la actualización del sistema de audio del automóvil, necesitará saber cómo instalar los tweeters. Los tweeters son una especie de altavoz diseñado para cubrir altas frecuencias que los altavoces típicos no pueden alcanzar. Funcionan junto con los woofers (los woofers cubren los sonidos de baja frecuencia, los graves) para ofrecer un sonido bien equilibrado. Instalarlos no es una operación quirúrgica. Es un proceso sencillo.

Los altavoces típicos que funcionan junto con los tweeters se denominan componentes. Estos son los mejores tipos de altavoces en términos de calidad de sonido. Los sistemas de componentes tienden a costar un poco más que sus contrapartes, los altavoces coaxiales. Coaxial, por otro lado, combina todos los altavoces, incluido el woofer, el tweeter … en una sola unidad, lo que los hace menos costosos y más fáciles de instalar.

Para que funcione correctamente, deberá instalar un filtro que redirija las señales de sonido de una unidad principal o amplificador al componente más adecuado. Frecuencias más altas en los tweeters y frecuencias más bajas en los woofers o sub externo, si se usa uno. Esto da como resultado una imagen estéreo mucho mejor y un escenario sonoro más amplio.

Los tweeters se pueden montar de varias formas, como empotrado, en esquina o en superficie. Cualquiera que sea la opción de montaje que elija, asegúrese de que sus tweeters estén encima de los woofers y móntelos para que puedan transmitir a sus oídos para obtener un escenario de sonido y una imagen estéreo realistas.

Opciones de montaje estándar

tweeter_mounting_options

tweeters de montaje en superficie

  • Superficie montanosa: El tweeter se monta sobre la ubicación de montaje y se mantiene dentro de una copa unida a una superficie con un tornillo que sujeta el tweeter en su lugar. Es posible que desee considerar el montaje en superficie de sus tweeters si desea mantener el interior de su automóvil sin cambios o si no tiene la profundidad para el montaje empotrado. El único inconveniente en el que puedo pensar razonablemente es que el montaje en superficie lo dejará con una instalación notable.

Montaje empotrado

  • Montaje empotrado: Consiste en hacer un agujero en el salpicadero o en la puerta para alojar el tweeter. La principal ventaja de esta opción es su apariencia suave y personalizada, ya que el tweeter está al ras del panel interior. En estos días, muchos fabricantes incluyen soportes angulares que permiten a los usuarios ajustar ligeramente el ángulo de extensión del tweeter, incluso cuando los tweeters están montados en el panel.

Tweeters de montaje inferior

  • Soporte inferior: Los tweeters generalmente se montan debajo de una rejilla existente, por lo que no necesitará hacer nuevos orificios.

Ubicación común de tweeters

Panel de velaPanel de vela: El panel de la vela es la parte en la esquina superior de la ventana de su puerta. Algunos vehículos vienen con sus tweeters de fábrica montados allí. Si su automóvil viene con tweeters de fábrica, el soporte inferior es su mejor opción de montaje. De lo contrario, considere el montaje empotrado. Bordes discontinuos: Si su vehículo ya tiene tweeters de fábrica en el tablero, el montaje inferior es su mejor opción. No necesitará crear nuevos orificios, pero es posible que necesite un soporte para asegurar el nuevo tweeter.
Un soporte de tweeter de pilar«Un pilar : El pilar «A» es el soporte casi vertical que se encuentra entre el parabrisas delantero y la puerta delantera. Este es el mejor lugar para montar su tweeter en la superficie. soporte de tweeters de puerta superiorPuerta superior: Consiste en perforar un gran agujero en el panel de la puerta para alojar el nuevo tweeter. Y eso tiene mucho sentido cuando su automóvil no tiene tweeters de fábrica o la ubicación de los tweeters de fábrica es demasiado estrecha para funcionar.

Independientemente del método o la ubicación que elija, tenga en cuenta que los fabricantes recomiendan que sus tweeters se monten a menos de 12 pulgadas de los altavoces. De lo contrario, las frecuencias de sonido emitidas por woofers y tweeters pueden llegar a sus oídos en momentos ligeramente diferentes, provocando interferencias de ondas o cancelación de fase acústica.

Proceso de instalación de tweeters

Paso # 1: apague la energía en la fuente

Se recomienda encarecidamente que desconecte el terminal negativo (-) de la batería de su automóvil. Este es un paso crucial para prevenir un posible cortocircuito eléctrico o dañar los componentes eléctricos de su automóvil.

Paso 2: acceda a los altavoces y tweeters

Cada vehículo es diferente, pero acceder a sus altavoces es un proceso sencillo. Localice el lugar donde están montados los altavoces y tweeters y retírelos. Por ejemplo, si está instalando altavoces en las puertas de su automóvil, probablemente necesitará quitar el panel.

Paso 3: deshazte de las cosas viejas

Una vez que esté adentro, desenchufe todos los cables y obtenga un destornillador, los altavoces y los tweeters generalmente están asegurados en su ubicación de montaje con tornillos, así que use un destornillador Phillips para destornillar los tornillos que los sujetan.

Paso 4: agrega cruces

Ahora que ha quitado sus altavoces y tweeters antiguos, conecte su receptor o el cable de salida de potencia de su amplificador externo al filtro. Suelde la entrada del cable cruzado a la fuente de alimentación principal. Asegúrese de que las polaridades (+ y -) estén conectadas correctamente.

Paso # 5: frecuencias altas para el tweeter – frecuencias bajas para los woofers

En este punto, todo lo que necesita hacer es conectar el cable de alta frecuencia del filtro al tweeter y conectar el cable de baja frecuencia al woofer.

Paso # 6: Reensamblaje

Lo único que queda por hacer es colocar los altavoces y tweeters en su lugar de montaje, asegurándose de que cada componente esté seguro. Sin embargo, este no es siempre el caso. A veces, necesitará perforar agujeros en el borde del tablero o en el panel de la puerta para acomodar los nuevos tweeters.

Asegúrese de que la ubicación de montaje tenga acceso al cableado del altavoz existente.

En cuanto a los altavoces, es probable que deba comprar soportes de montaje para que se ajusten a sus altavoces originales.

Cómo instalar tweeters – Video tutorial

<