Saltar al contenido

El mejor líquido limpiaparabrisas en 2021

Pregúntele a cualquiera cuál es la parte más importante de su vehículo y escuchará cosas como llantas, motor, frenos e incluso carrocería. El parabrisas y los limpiaparabrisas viejos y humildes a menudo se pasan por alto hasta que ya no puedes ver a través de ellos, o los limpiaparabrisas no funcionan. Solo entonces te das cuenta de que tener una visibilidad clara no solo es genial, es esencial. También mantiene el viento fuera de su cara, junto con los insectos, la suciedad y otros desechos, lo que significa que no permanece limpio por mucho tiempo. Sus limpiaparabrisas, aunque mantienen su parabrisas despejado bajo la lluvia, no pueden funcionar correctamente en clima seco, aquí es donde entra el líquido de lavado. Con unos pocos chorros, el líquido de lavado se moja. El parabrisas para que los limpiaparabrisas hagan su trabajo. En esta guía, echamos un vistazo al mejor líquido limpiaparabrisas que existe.

Nuestras 5 mejores opciones de líquidos limpiaparabrisas

Aditivo limpiador de parabrisas Rain-X Rx11806d – 16.9 fl. onza.

Una de las mejores opciones para el líquido limpiaparabrisas es Rain-X RX11806D. El aditivo actúa agregando una película protectora resistente a la suciedad y los insectos. También convierte el agua que entra en contacto con el parabrisas en pequeñas bolas que se limpian rápida y eficientemente.

Es económico y se puede mezclar con agua en el depósito, o se puede agregar a una mezcla de lavaparabrisas existente. Tenemos que mencionar que esto no evitará que el líquido de lavado se congele, pero se puede agregar a una solución de deshielo. Uno de los puntos de venta únicos de Rain-X es que puede crear diferentes puntos fuertes cambiando la mezcla con más o menos agua.

Prestone As257 Líquido limpiador de parabrisas Bug Wash – 1 galón

El líquido limpiador de parabrisas Prestone Bug Wash es perfecto si está continuamente tratando de eliminar la suciedad y los insectos de su parabrisas. La jarra de un galón viene premezclada y eliminará todo de los excrementos de pájaros (no has pensado en eso, ¿verdad?), Los insectos, la mugre e incluso la savia de los árboles.

La fórmula patentada tiene un aroma cítrico fresco y no deja rastros en el parabrisas. Al igual que Rain-X, no se recomienda para condiciones frías ya que se congelará.

Nextzett 92100815 Kristall Klar Concentrado de líquido limpiaparabrisas – 8.5 fl. onza.

Nextzett Kristall Klar está en nuestra lista porque no solo limpia el parabrisas, sino que también reduce el movimiento y el estallido de las escobillas del limpiaparabrisas. Los ablandadores de agua de la fórmula evitan la acumulación de minerales en el agua dura que pueden obstruir las boquillas.

La fórmula no contiene amoníaco ni fosfato y no dañará la pintura, el cromo o el plástico de su automóvil. También es uno de los pocos líquidos de limpieza de parabrisas que no contiene metanol.

Nos gusta que sea muy económico, con una botella de 8.5 onzas que puede contener hasta 8 galones de líquido limpiaparabrisas, y que tenga un agradable aroma cítrico.

El único inconveniente de Nextzett es que tampoco funciona en condiciones extremadamente frías.

Limpiaparabrisas ultraconcentrado Aqua Charge

El concentrado limpiador de parabrisas Aqua Charge no contiene metanol y ofrece una excelente relación calidad-precio. Una botella producirá 55 galones de líquido limpiaparabrisas y eliminará la suciedad de la carretera, la savia de los árboles, los insectos y los excrementos de pájaros, y no dejará ninguna marca en el parabrisas.

La solución se congelará, pero puede agregar aproximadamente 13 galones de metanol para evitar que esto suceda.

Líquido limpiaparabrisas BMW

No se deje engañar por la botellita. El líquido limpiaparabrisas BMW es un líquido concentrado de alta eficiencia que produce unos pocos galones. Está especialmente diseñado para los parabrisas de BMW y eliminará la suciedad y los escombros, así como los insectos, sin dejar rayas ni líneas.

Las instrucciones específicas y la tabla de mezclas le ayudarán a preparar una mezcla adecuada para las condiciones climáticas particulares. Se puede agregar agua para reducir el punto de congelación, lo que significa que se puede usar en climas más fríos.

¿Qué contiene el líquido limpiaparabrisas?

También llamado líquido limpiaparabrisas, líquido limpiaparabrisas o líquido limpiaparabrisas, el líquido limpiaparabrisas es una mezcla de disolventes, agua, alcohol y detergentes. el viento podría soplar en tu camino.

Hay diferentes tipos de líquido lavaparabrisas disponibles, para adaptarse a diferentes situaciones de conducción. Algunos se pueden agregar tal cual al tanque, mientras que otros deben diluirse. Puede elegir entre lo siguiente:

  • Líquido lavaparabrisas para todas las estaciones: esta fórmula funcionará en la mayoría de las condiciones, durante todo el año. Dependiendo del clima en el que vivas, en otoño, primavera y verano, puedes diluir 1:10 con agua destilada. Y en invierno, se recomienda utilizarlo sin diluir para evitar la congelación.
  • Líquido limpiaparabrisas para invierno o descongelador: este líquido en particular contiene más alcohol para reducir el punto de congelación, lo que evitará la congelación y mantendrá el parabrisas libre de escarcha.
  • Lavador de mosquiteros: el líquido limpiador de insectos contiene una mayor concentración de detergentes y solventes que disuelven los insectos muertos. Si vive en un área donde los insectos son un problema real, es bueno saber que existen fluidos específicos para insectos.

Cómo evitar que el líquido de lavado se congele

Desafortunadamente, las temperaturas extremadamente frías significan que el líquido de lavado se congelará, pero puede evitar que eso suceda. La mejor manera de hacerlo es comprar el líquido limpiaparabrisas adecuado diseñado específicamente para estas condiciones. Busque una solución de invierno en lugar de una solución para todas las estaciones o el verano.

La proporción de líquido limpiaparabrisas de invierno suele ser de 1: 1-1 parte de anticongelante y 1 parte de agua. Una mezcla de verano, por ejemplo, a menudo se compone de 1: 10-1 parte de anticongelante y 10 partes de agua. También hay una solución anticongelante a base de alcohol. Este tipo de líquido no se congelará y derretirá el hielo o la escarcha en su parabrisas.

Cómo descongelar el líquido de lavado

Si se encuentra en una situación en la que el líquido de la lavadora se ha congelado, deberá descongelarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que si se congela una vez, comenzará de nuevo. Esto significa que debe vaciarlo con cuidado y llenarlo con una solución adecuada para su entorno. De lo contrario, lo volverás a descongelar en unos días.

Aquí hay algunas formas de descongelar el líquido limpiaparabrisas, y una que definitivamente no debería.

Empezaremos explicándote cómo no debes, en ningún caso, intentar descongelarlo.

Nunca vierta agua caliente en las boquillas del limpiaparabrisas para descongelar cualquier tipo de acumulación. El agua caliente y el aire frío pueden romper el parabrisas.

Ahora que esto está arreglado, echemos un vistazo a lo que debería intentar hacer.

Estacione su auto en un garaje

Si puede, estacione su automóvil en un garaje cálido para descongelar el líquido de lavado. Puede llevar un poco de tiempo, pero no requiere mucho trabajo y funciona. Tan pronto como haya vuelto al estado líquido, escurrir y llenar con un buen líquido limpiaparabrisas anti-free.

Si no tiene garaje, puede probar las siguientes soluciones:

Usar almohadillas térmicas

Puede usar almohadillas térmicas para descongelar el líquido del parabrisas. Solo coloque algunos alrededor y debajo del tanque. El calor calentará el líquido lo suficiente como para que pueda sacarlo de las boquillas. Una vez que haya hecho esto con éxito, llénelo con una solución anticongelante de calidad.

Usar un secador de pelo

Esta es una buena opción si está cerca de una toma de corriente o si tiene un cable de extensión lo suficientemente largo. Apunte el secador de pelo hacia el depósito del limpiaparabrisas y las mangueras mientras está encendido. El aire caliente circula alrededor de la solución congelada, descongelándola lentamente.

Recuerda limpiar todo el sistema y reemplazarlo por el correcto solución.

Quitar todas las partes

Lo último que puedes hacer, aunque solo lo recomendaríamos si sabes lo que estás haciendo, es sacar la botella del depósito por completo y meterla dentro para calentarla cerca de un radiador. O bien, puede enjuagar el tanque con agua caliente, cuando se haya retirado del automóvil. Esto limpiará las mangueras y la boquilla.

Tan pronto como lo haya hecho, puede llenarlo con líquido limpiaparabrisas que no se congele.

Cómo agregar líquido limpiaparabrisas

Bien, digamos que esta es la primera vez que llena su automóvil con líquido limpiaparabrisas o reemplaza la solución por una mejor. Aquí hay cinco pasos fáciles de seguir.

Abre el capó de tu auto

El líquido limpiaparabrisas generalmente se encuentra cerca de la base del parabrisas, en la parte posterior del compartimiento del motor. El depósito es transparente para que pueda ver si hay líquido en su interior.

Verifique el nivel de fluido

Por lo general, hay un marcador que indica la cantidad de líquido en el depósito. Si es menos de la mitad, debe completarlo.

Haz una comprobación rápida

Si no está a menudo debajo del capó, verifique rápidamente que no haya ninguno. fugas o grietas en el tanque.

Llenalo

Luego desatornille la tapa y agregue el líquido de lavado hasta que alcance la marca «lleno». Para que le resulte más fácil, puede utilizar un embudo. Recuerde volver a ponerse la tapa, apretarla y cerrar el capó del automóvil.

Intentar

Para asegurarse de que todo esté funcionando, encienda su automóvil, luego los limpiaparabrisas y la lavadora; debería ver un flujo constante de líquido. De lo contrario, es posible que deba limpiar las mangueras y las boquillas.

Cómo hacer líquido limpiaparabrisas casero

Hay muchas preocupaciones sobre algunos de los ingredientes que se utilizan en los líquidos comerciales de lavado de parabrisas, razón por la cual algunas personas optan por hacer los suyos propios. Siempre es importante recordar que las soluciones caseras también deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Que necesitarás:

  • Una jarra vacía (un galón)
  • Un galón de agua
  • ½ taza de amoniaco sin espuma
  • 1 cucharada de jabón para platos
  • Colorante alimentario (opcional)

Si desea pedir estos ingredientes a granel, es mejor comprarlos en línea. De lo contrario, su tienda local los almacenará.

Método:

  • Vierta los ingredientes en el frasco vacío, ponga la tapa e incline suavemente el frasco varias veces para asegurarse de que todo esté bien mezclado.
  • Agrega el colorante alimentario. Aunque esto es opcional, es muy recomendable. Agregar colorante azul para alimentos, por ejemplo, resaltará el líquido, con o sin etiqueta. Esto le permitirá a la gente saber que la jarra contiene ingredientes potencialmente dañinos.
  • Antes de usar la solución, verifique que no se congele. Para hacer esto, deje un lote afuera en el frío. Si está congelado o derretido, agregue una taza de alcohol isopropílico y vuelva a intentarlo. Si tiene que esperar a que cambie el clima para registrarse, hágalo. El líquido limpiaparabrisas reacciona de manera diferente en climas fríos, por lo que es importante vigilar la mezcla.
  • Una vez que esté satisfecho con la solución, viértala en el depósito para una prueba.
  • Asegúrese de guardar el líquido limpiaparabrisas en un lugar seguro lejos de los niños y las mascotas.

Conclusión

Independientemente del líquido limpiaparabrisas que elija, comprado en la tienda o hecho en casa, es fundamental que el depósito contenga siempre la cantidad adecuada de solución, que no haya grietas y que no gotee. Además, si vives en una zona con condiciones climáticas extremas, es fundamental vigilar el líquido para asegurarte de que no se congele.

Un parabrisas limpio y limpiaparabrisas que funcionen son una de las formas más fáciles pero efectivas de mantenerse seguro en la carretera sin importar las condiciones climáticas en las que se encuentre conduciendo.

<