Saltar al contenido

Cómo instalar una radio de coche

¿Te gusta escuchar tu música mientras conduces entre el trabajo o cuando simplemente viajas por diversión los fines de semana pero tu estéreo no funciona? ¿Quieres impresionar a tus amigos con tus golpes explosivos y perfectamente pulsantes? ¿Tu estéreo de fábrica ha perdido su brillo brillante? ¿O simplemente busca un cambio con más funciones? Bueno, si respondió alguna de estas preguntas de manera positiva, o tiene sus propias razones, entonces probablemente sea el momento de buscar un estéreo de mercado secundario que satisfaga sus necesidades y se adapte a su automóvil. Si ha tomado la decisión de actualizar el estéreo de su automóvil, necesitará saber cómo instalar uno. Ahora bien, el proceso de instalación de bricolaje no es una operación de cohete.

Esta es una guía completa sobre cómo instalar un estéreo de automóvil usted mismo. Lo guiamos a través de todos los pasos para instalar correctamente su nuevo estéreo. Lea estas instrucciones antes de comenzar el proceso de instalación para obtener una descripción general de lo que puede esperar. .

Lo primero es lo primero: Cómo quitar el sistema estéreo de un automóvil

Esta es solo una guía general para comenzar. Cada vehículo es diferente, pero el proceso será casi exactamente el mismo con cambios menores.

Lo primero que debe hacer al considerar la instalación de componentes eléctricos es quitar el cable negativo de la batería para evitar descargas eléctricas y proteger los componentes eléctricos.

Los equipos de sonido de fábrica suelen montarse de dos formas:

  • Asegurado en una funda de montaje de metal con clips de resorte.
  • Atornillado al tablero de su automóvil con soportes.

Montaje de resorte

Si su receptor de fábrica está montado con clips de resorte, obtenga un par de herramientas DIN (generalmente en forma de U) para deslizar hacia abajo los lados derecho e izquierdo del estéreo para desbloquear fácilmente la unidad. Las herramientas DIN liberan clips y sirven como manijas. que puede quitar el antiguo receptor (escuchará un clic cuando se desconecte). Ahora que los clips están libres, extienda un poco las herramientas para que el estéreo pueda deslizarse fuera del tablero.

fijación de clip de resorte

Atornillado en su lugar

Las cosas pueden complicarse un poco con el receptor atornillado en su lugar. Deberá quitar algunas otras partes antes de acceder al estéreo, ubicar y quitar los pernos. Los sistemas estéreo montados de esta manera generalmente se fijan con unos pocos tornillos. Use un destornillador para desenroscarlos y retire fácilmente el estéreo del tablero y preste atención a las conexiones de cableado en la parte posterior. Asegúrese de etiquetar o recordar dónde se conecta cada cable para referencia futura. Incluso podría ser una buena idea dibujar un diagrama simple y autoexplicativo, anotando los colores de todos estos hilos.

atornillado en su lugar
pernos de montaje
Cómo instalar una radio de coche

Desenchufe el estéreo de fábrica

Si su vehículo tiene un estéreo de fábrica, o si ya ha sido cableado con un kit de «preparación de estéreo», notará que hay un mazo de cables dentro de la abertura. Este mazo de cables suministra energía a su estéreo y transmite señales de audio a sus altavoces. Desconéctelo para completar su proceso de eliminación de estéreo.

desenchufe el estéreo de fábrica

Alambrado

Afortunadamente, la mayoría de los equipos de sonido para automóviles vienen con un mazo de cables. Así que simplemente conecte el arnés de cables de su automóvil al nuevo estéreo y todo funcionará a la perfección, al igual que el estéreo de fábrica no causó ningún problema. Sin embargo, en el caso de que no se proporcione un arnés, o que el enchufe estéreo de fábrica ya se haya cortado, deberá crear un arnés de cables haciendo coincidir y conectando los cables del arnés de su automóvil a sus cables correspondientes del nuevo. Receptor. .

aprovechar

Para uniones confiables y en lugar de simplemente retorcer los cables, será mejor que use un conector de soldadura o engarzado.

Engarzado y soldadura: ¿cuál es mejor?

Engarzar o soldar sus cables se reduce a una elección personal. Engarzar es tan fácil como un pastel y se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. Utilice el conector de crimpado del tamaño correcto – para los equipos de sonido de los automóviles usualmente usamos calibre 18. Los conectores de crimpado vienen en diferentes tipos, incluyendo tapas de crimpado, conectores de tope o conectores de bala.

Por el contrario, soldar los cables te deja con una conexión profesional que durará más y garantizará la máxima transferencia de señal. Se recomienda encarecidamente utilizar tubos termorretráctiles para cubrir la junta una vez terminada. Solución que debe evitarse: la cinta se seca rápidamente y comienza a desprenderse, especialmente en condiciones climáticas cálidas.

onda
soldar o prensar

Poder

Combinar todas las conexiones de cableado estéreo en un mazo de cables suele ser el mejor enfoque. Pero si tiene sus propias razones y desea hacer una conexión de energía directa, entonces necesita saber cuál es la diferencia entre energía conmutada y energía constante.

  • Fuente de alimentación conmutada (también conocido como cable de encendido de +12 voltios):

    Simplemente significa que su estéreo se apaga cuando apaga el motor, para evitar agotar la batería de su automóvil. Este suele ser el caso cuando se utiliza una fuente de alimentación conmutada para suministrar energía a su estéreo.

  • Fuente de alimentación de modo constante (también conocido como cable de batería de +12 voltios):

    Este modo permite que el estéreo tenga una fuente de energía constante, de modo que recuerde todas las configuraciones y preselecciones de su estación. Si el estéreo de un automóvil se alimenta continuamente, significa que está conectado a la fuente de alimentación principal.

En casos excepcionales, cuando instala un estéreo de automóvil, algunos estéreos de alta potencia del mercado de accesorios requieren una conexión directa al borne positivo de la batería de su automóvil. Para esto, necesitará un cable de alimentación de gran calibre, un fusible en línea que generalmente se incluye, así como un terminal de anillo para asegurar el cable de alimentación a la batería. Las cosas pueden ensuciarse un poco, ya que deberá pasar el cable de alimentación a través del cortafuegos de su vehículo hasta el motor y de allí a la batería.

Cableado de video en el tablero

Si ha comprado una unidad principal de doble din o un estéreo de automóvil con una pantalla táctil grande, es probable que su estéreo tenga funcionalidad de video. Para reproducir videos en su estéreo, deberá conectar un cable al cable del freno de mano. Los fabricantes han incorporado esta función como un procedimiento de seguridad, para que no se distraiga con los videos mientras conduce (hay una solución para evitar este procedimiento de seguridad). El cable conectado al freno de mano sirve como interruptor y activa la función de video cuando el freno de mano está completamente accionado.

Cómo instalar una radio de coche (DIN simple y doble)

Muchos equipos de sonido de fábrica se montan utilizando algún tipo de soportes. Retire estos soportes y conéctelos a su nuevo estéreo. Es muy probable que necesite un kit de montaje (los kits de montaje generalmente consisten en un inserto en el tablero, soportes o correas traseras, funda de montaje, moldura de anillo, etc.) para instalar una nueva radio de automóvil.

Si está instalando un estéreo de automóvil e incluye un kit de montaje, instálelo primero y luego deslice la funda de montaje de metal en el kit. Use un destornillador de punta plana para asegurar las pestañas de metal de la funda dentro de la caja.

Ahora que todo está listo, sostenga su nuevo estéreo cerca de la abertura y conecte el adaptador de cable. estéreo al haz de su vehículo. Deslice el receptor en su abertura y pruébelo primero antes de colocarlo. Una vez que esté seguro de que todo funciona como desea, vuelva a instalar las piezas sin ensamblar y estará listo para comenzar.

<