Saltar al contenido

Cómo instalar los altavoces del coche usted mismo

Una pregunta que surge a menudo al actualizar los altavoces de su automóvil es cómo instalar los altavoces del automóvil. ¿Es todo esto difícil? ¿Puede hacerlo usted mismo o necesita un profesional con licencia para hacerlo?

Los parlantes para automóviles generalmente no son costosos ni muy difíciles de instalar, lo que los convierte en la actualización más rentable que puede realizar en el sistema de audio / video de su vehículo.

A menos que tenga un modelo de vehículo relativamente nuevo que tenga altavoces premium de alta calidad, es poco probable que esté 100% satisfecho con el sonido de los altavoces de su automóvil.

Por esta razón, muchas personas que buscan calidad de sonido y bajos deciden reemplazar o actualizar los parlantes de sus automóviles. Sin embargo, puede perderse fácilmente si busca su vehículo y encuentra varios tamaños de altavoces enumerados para una ubicación de altavoz.

No se confunda, estamos aquí para ayudarlo, este artículo lo guiará y lo ayudará a tomar una decisión informada.

Encontrar los altavoces mejor calificados que se adapten a su vehículo no tiene por qué ser confuso. Simplemente porque hay muchas cosas que puede hacer para permitir que se utilicen diferentes tamaños de altavoces en un solo lugar de su vehículo, incluidos los «altavoces del coche». Soporte de montaje también llamados adaptadores de altavoces de automóvil, que es la maniobra más popular utilizada por los profesionales del audio automotriz. Sin embargo, algunas instalaciones pueden ser un poco más complicadas, especialmente si está instalando altavoces de componentes.

La mayoría de los altavoces para automóviles vienen con un mazo de cables y una guía de usuario detallada que le proporcionará una gran cantidad de información e instrucciones sobre cómo instalarlos correctamente. Algunas marcas incluso incluyen soportes gratuitos con sus parlantes, lo cual es genial.

Herramientas que necesitará para completar el trabajo

Si ha decidido aventurarse a reemplazar los altavoces de su automóvil, necesitará saber cómo instalarlos. Ahora, reemplazar los altavoces no es una operación quirúrgica, pero requiere un poco de práctica. En las siguientes secciones, le mostraremos las instrucciones paso a paso para configurar correctamente su sistema.

Si bien la mayoría de las instalaciones de altavoces para automóviles son bastante sencillas, todavía hay muchas cosas que debe considerar, incluida la ubicación de los altavoces de fábrica, la profundidad y la altura de montaje, además del cableado de fábrica del vehículo. La instalación de altavoces coaxiales es un proceso bastante sencillo, pero, como ya se señaló, algunas instalaciones pueden complicarse un poco, especialmente si está instalando altavoces de componentes.
Las instrucciones en su manual de usuario especificarán las herramientas exactas que necesita y lo guiarán paso a paso a través del proceso.

Las herramientas que probablemente tenga son todo lo que necesita para configurar sus nuevos altavoces.

Las herramientas que necesitará pueden incluir, entre otras:

  • Destornilladores y brocas Torx
  • Una variedad de destornilladores (Phillips, Phillips truncado, de punta plana y destornilladores magnéticos o desplazados)
  • Herramienta de crimpado y conectores
  • Herramienta cortadora / pelacables
  • Juego de llaves de tubo
  • Atravesar
  • Herramienta de extracción de paneles
  • Cinta eléctrica
  • Un cuchillo
  • Extractor de clips de retención (o destornillador cubierto con un trapo)

Tipos de instalaciones

Muchas tiendas en línea, incluidas Amazonas le ayudará a decidir si un altavoz determinado será adecuado para su automóvil. Estas tiendas en línea tienen enormes bases de datos y selectores de vehículos para ayudarlo a elegir los altavoces más adecuados para su vehículo. Algunos altavoces encajan fácilmente en la abertura del altavoz de fábrica y utilizan las rejillas y soportes de fábrica. Algunos otros tamaños encajarán usando un Soporte de montaje(algunas marcas incluyen soportes de montaje gratuitos con sus parlantes), o con algunas modificaciones menores, como perforar nuevos orificios, cortar un área pequeña de metal o cartón prensado o rellenar cartón para dejar espacio para parlantes más grandes que los de fábrica recinto.

Reemplazar los altavoces del automóvil puede ser un poco complicado, especialmente si su automóvil no tenía un sistema de componentes de fábrica en primer lugar. Dado que los sistemas de altavoces de componentes constan de diferentes partes, se requerirán algunas modificaciones personalizadas (taladros en los paneles de las puertas o en el tablero), principalmente para instalar tweeters, ya que los woofers serán necesarios instalados en las ubicaciones de fábrica. En algunos coches, se pueden instalar tweeters en los paneles de la vela.

Reemplazo de los altavoces del tablero

Definitivamente necesitará un destornillador de 90 grados para llegar a los tornillos cerca del parabrisas. La mayoría de los altavoces del tablero se pueden alcanzar y reemplazar fácilmente simplemente quitando sus rejillas, que se mantienen en su lugar mediante tornillos o accesorios de fricción.

Si las rejillas de los altavoces se mantienen en su lugar mediante accesorios de fricción, levántelas con cuidado. Se recomienda encarecidamente utilizar una herramienta de panel para levantar las rejillas para evitar rayar o agrietar el tablero circundante.

En algunos casos, se debe quitar el ensamblaje del tablero para reemplazar los altavoces del tablero de su automóvil. Especialmente si sus rejillas están aseguradas desde abajo con tornillos o tacos de plástico que se romperán si se aplica demasiada presión.

Con los altavoces antiguos retirados, use su mazo de cables para conectar los nuevos altavoces al sistema. Dado que su tablero está sujeto a temperaturas y condiciones climáticas extremas, le recomendamos encarecidamente que evite el uso de cinta aislante para asegurar las conexiones, ya que se deteriorará con el tiempo. y corre el riesgo de una conexión suelta.

reemplazar-altavoces

Reemplazo de los altavoces de la puerta

Los altavoces de las puertas de su automóvil son una parte extremadamente importante de un buen sonido. Generalmente son fáciles de reemplazar, pero el grado de dificultad de acceso puede variar. Reemplazar los altavoces de las puertas de su vehículo generalmente solo requiere un destornillador. Retire la rejilla, desmonte los altavoces de fábrica y sustitúyalos por unos nuevos. Sin embargo, en algunos casos se debe quitar todo el panel de la puerta.

Los altavoces de las puertas de su automóvil son una parte muy importante de un buen sistema de audio. Si un altavoz de la puerta se ha dañado, o si desea actualizarlo a altavoces nuevos y de mejor calidad, deberá reemplazar los altavoces de fábrica, lo que generalmente es una tarea fácil. Sin embargo, el grado de dificultad para llegar puede variar de un automóvil a otro. La mayoría de los altavoces de fábrica son bastante fáciles de reemplazar, lo que generalmente requiere quitar la rejilla (a veces se debe quitar todo el panel de la puerta), el mazo de cables y el altavoz en sí.

Algunas rejillas se mantienen en su lugar mediante tornillos o accesorios de fricción y requieren que retire los tornillos o levante la rejilla para quitar el altavoz. Nuestra estrategia para instalar altavoces en las puertas es bastante sencilla. Ella es la siguiente.

  • Etapa 1 : Para el 99% de los automóviles, reemplazar los altavoces de la puerta significa quitar el panel de la puerta. Así que solo tienes que quitarlo y tener mucho cuidado de no romper los clips o los cables de las ventanillas eléctricas. A veces no es necesario quitar el panel de la puerta, ya que puede reemplazar fácilmente los altavoces simplemente quitando la rejilla. e intercambiarlos.
    En algunos autos, verá una pequeña ranura con muescas en el borde de la rejilla, por lo que todo lo que tiene que hacer es sacar la rejilla y desmontar los altavoces de fábrica, este no es siempre el caso, especialmente con los autos más nuevos.
  • 2do paso: Ahora intente desenroscar su altavoz original y sepárelo del mazo de cables adjunto. Tenga cuidado con el altavoz, ya que es posible que deba volver a instalarlo si decide vender el automóvil más tarde. Es posible que necesite una herramienta afilada para cortar algunos materiales (masilla, espuma …) que fueron utilizados por los fabricantes de automóviles cuando montaron los altavoces por primera vez.
  • Paso 3: Desenchufe el arnés de cableado de fábrica y conecte el nuevo a los terminales de su nuevo altavoz. Si sus altavoces no vienen con un mazo de cables, use un conjunto de productos posi para hacer las conexiones. Se recomienda encarecidamente que pruebe los altavoces antes de colocarlos en su lugar. Una vez hecho esto, coloque sus nuevos parlantes en las puertas, atorníllelos firmemente. Si está instalando altavoces coaxiales, ha terminado, encienda la unidad principal y compruebe que funcionan. Luego reemplace el panel de la puerta.
  • Paso 4: Asegúrese de que el altavoz esté funcionando, luego reemplace la rejilla de fábrica.

Reemplazo de los altavoces de la puerta

¿Qué pasa si tengo que quitar el panel de la puerta?

quitar el panel de la puerta

Si el proceso anterior parece relativamente simple, es porque realmente lo es. Como dijimos antes, es muy raro encontrar un automóvil que te permita reemplazar los altavoces simplemente quitando la rejilla. Para instalar los altavoces del automóvil, reemplazar los altavoces de las puertas en los automóviles más nuevos suele llevar un poco más de tiempo y esfuerzo, ya que los paneles de las puertas deben quitarse para reemplazar los altavoces.

Incluso los autos más baratos en estos días vienen con ventanas eléctricas, pero algunos todavía ofrecen ventanas manuales anticuadas con manivela. Si su automóvil viene con un sistema manual, quitar la manivela es el primer paso para quitar el panel de la puerta.

Deberá prestar atención al módulo de control electrónico que suele estar integrado en el reposabrazos, que a menudo forma parte del panel de la puerta. Este módulo se encarga de controlar las ventanas y las cerraduras eléctricas.

Una vez que se haya quitado la manivela de la ventana o se hayan desconectado sus funciones de alimentación, es probable que deba quitar algunos tornillos de retención o clips adicionales que sujetan el panel de la puerta.

Cuando sea el momento de quitar el panel, use un destornillador plano y comience en una esquina inferior y retire con cuidado el panel. No es tan difícil, pero nuevamente tenga cuidado, si se aplica demasiada fuerza, podría dañar el panel de la puerta, lo cual no es lo que desea.

Después de retirar el panel de la puerta, vuelva a colocar los altavoces como se describe en la sección anterior y vuelva a montar.

Modificación de su puerta para adaptarla a sus nuevos altavoces

Tenga en cuenta que cuando instala altavoces para automóvil, es posible que no todos los tamaños de altavoces quepan en un vehículo determinado. Por esta razón, es obligatorio modificar su puerta para instalar sus nuevos altavoces. La modificación de la puerta de un automóvil le permite elegir dónde desea colocar sus altavoces. Puede optar por montar sus altavoces en la parte superior o inferior. Este proceso puede resultar un poco más complicado porque implica cortar metal, plástico, cartón prensado… Recomendamos encarecidamente que no lo hagas si eres un novato. Sin embargo, si decide seguir este enfoque, puede hacerlo más fácil si usa la ubicación de los altavoces de fábrica para montar el woofer. La instalación personalizada del tweeter y el crossover se cubre en las siguientes secciones.

altavoces del coche del panel de puerta personalizados

Ahora que está listo para hacer espacio en el panel de la puerta para instalar sus nuevos parlantes, primero debe colocar una plantilla (círculo de parlantes) sobre el área de montaje que está a punto de recortar. Observe cualquier obstáculo que pueda encontrar después de instalar los altavoces. (Estos obstáculos pueden ser: partes interiores de puertas, metal, cerraduras, ventanas…). Una vez que esté seguro de que sus cambios no interfieren con otras mecánicas, puede colocar el panel sobre una superficie dura y cortar el círculo con un cuchillo afilado.

Cortar el metal de su puerta es la parte más difícil de este proceso. Utilice una sierra de vaivén para esta operación y asegúrese de usar protección para los ojos. Tenga mucho cuidado de no dañar la superficie. Evite cortar el panel de la puerta y el metal al mismo tiempo. Si intenta cortar ambas capas a la vez, corre el riesgo de romper el revestimiento del panel.

Instalación de los altavoces traseros

La sustitución de los altavoces traseros varía de un coche a otro. En algunos casos, ¡es pan comido! Todo lo que tiene que hacer es levantar las rejillas y cambiar los altavoces. En otros, deberá plegar los respaldos de los asientos para poder quitar los altavoces antiguos. Y, en algunos casos, se debe quitar todo el panel interior de la plataforma trasera, de lo contrario no podrá acceder a los altavoces.

Instalación de los altavoces traseros

<