Cómo elegir el mejor amplificador de coche para tu coche

La gran mayoría de los coches de hoy están equipados con algún tipo de amplificador incorporado. Estos amplificadores no son externos. Por lo general, están integrados en el mainframe y no son tan poderosos como podría haber pensado. Entonces, ¿cómo eliges el mejor amplificador de coche para tu coche?

No siempre es justo culpar a los parlantes si sube el volumen del estéreo y descubre que todo lo que pueden transmitir es música pesada y plana. Si es así, es probable que le falte un amplificador que pueda aprovechar al máximo sus altavoces o subwoofers.

Si le importa la calidad del sonido, no hay nada mejor que un potente amplificador de audio para automóvil que dará vida a su música, sacando toda su emoción y nitidez.

Comprar un buen amplificador de coche puede resultar un poco abrumador, sobre todo porque hay diferentes tipos de amplificadores en el mercado. En esta guía, echamos un vistazo a cómo elegir el mejor amplificador de automóvil para su automóvil. Si está buscando un amplificador, aquí hay algunos factores a los que debe prestar especial atención para obtener el amplificador adecuado por su dinero.

Canales: ¿Cuál es el número correcto de canales?

La cantidad correcta de canales que debe buscar en un amplificador depende de la cantidad de altavoces que tenga en su sistema de audio. Cuantos más altavoces tenga, más canales necesitará para alimentarlos. Por lo general, necesitará un canal para cada altavoz que desee amplificar. Sin embargo, si agrega un subwoofer a su sistema, un amplificador monobloque funcionará bien.

Los amplificadores multicanal tienden a ser más versátiles. Un amplificador de 2 canales, por ejemplo, se puede utilizar para controlar dos subwoofers, dos altavoces, o puede conectarlo para controlar un solo subwoofer.

Se pueden utilizar amplificadores de coche con varios canales para alimentar varios altavoces. Por ejemplo, puede alimentar sus cuatro altavoces con el mismo amplificador de 4 canales y luego utilizar un nuevo amplificador de un solo canal para el subwoofer. Las cosas pueden complicarse un poco con los componentes, ya que es posible que necesite más de un amplificador y otros componentes. Es por eso que se recomienda encarecidamente que un profesional instale su configuración si cree que no puede hacer las cosas bien sin hacer explotar el sistema.

Energía: ¿cuánta energía pueden manejar sus altavoces?

Los altavoces de poca potencia son la principal causa del sonido plano y molesto en los vehículos. Por esta razón, si está construyendo su propio sistema estéreo, es muy recomendable que elija los altavoces primero y luego busque un amplificador adecuado que pueda proporcionar suficiente potencia para manejarlos. Sin embargo, si no planea cambiar o actualizar sus parlantes, aún necesitará encontrar la potencia nominal RMS de sus parlantes de fábrica y luego elegir un amplificador que pueda generar al menos 75 al 150% de este RMS.

Compatibilidad de la unidad principal

Si está construyendo su sistema de sonido desde cero, es muy recomendable que opte por un Unidad central que tiene salidas de preamplificador. Una unidad principal que incluye salidas de preamplificador permitirá la conexión directa del receptor al amplificador, lo que dará como resultado una calidad de sonido mucho mayor. Por otro lado, una unidad central sin preamplificador no se puede conectar directamente al receptor. En tales situaciones, se necesitará un amplificador con entradas de nivel de altavoz. Esto le ahorrará la molestia de cables y adaptadores adicionales, y obtendrá un sonido mucho más claro del que obtendría sin un amplificador externo.

Instalación de amplificador de coche

Instalar un amplificador no es una cirugía, pero las cosas pueden complicarse un poco si es la primera vez que instalas un amplificador.

CORRECTO. Has decidido hacerlo tú mismo. Tienes confianza y estás listo. Impresionante. Creemos que tú también puedes hacerlo. El siguiente paso es equiparse con los productos y herramientas adecuados para realizar el trabajo.

Si aún no ha comprado un amplificador, asegúrese de consultar nuestra guía, hemos investigado para que usted no tenga que hacerlo. Hemos compilado una lista completa de los mejores y mejores amplificadores para automóvil. No te lo pierdas !.