Saltar al contenido

Cómo construir un sistema de audio para automóvil económico para su vehículo

Felicitaciones chicos: han dado su primer paso hacia un mundo más grande. Tener un sistema de audio para automóvil que satisfaga plenamente sus necesidades y deseos es impresionante, como puedo dar fe, pero ciertamente puedo admitir que puede ser un poco intimidante saber por dónde y por qué empezar. Hay alrededor de un millón de cosas que aprender sobre los sistemas de audio móviles en el primer nivel, sin mencionar el equipo y las herramientas que aparentemente tienes que comprar, y todos afirman ser los mejores del mercado, lo que deja a la mayoría de la gente aún más confundida. Fuimos allí, lo hicimos.

Permítame asegurarle que no está solo en este dilema; le pasa a todo el mundo. Sin embargo, una vez que haya superado todas las cosas espeluznantes y groseras que entran en los sistemas de audio para automóviles, es hora de dar nueva vida a su música construyendo su sistema de audio para automóviles de acuerdo con sus necesidades. Afortunadamente, obtendrá muchos consejos e instrucciones en Internet; este es nuestro intento de hacer lo mismo. Lo ayudaremos a escuchar que su sistema mejora cada vez más con cada nuevo paso del proceso y, con suerte, cuando haya terminado, comprenderá mejor qué hacer a continuación para transmitir su experiencia auditiva a la siguiente nivel.

Algunas personas ven el proyecto de construcción del sistema de audio para automóviles como una propuesta de “todo o nada”. Obviamente, este puede ser un proyecto difícil, ya que hay varios factores clave que debe considerar antes de deshacerse de su dinero duramente ganado. La gente suele hacer una lista de deseos, pensar en qué actualizar, ver el costo total, estar nerviosa y abandonar el proyecto. Sin embargo, no tiene por qué ser así para ti. Si no tiene el presupuesto para albergar un proyecto de este tipo, no se preocupe, aún puede hacerlo, pero por etapas. Es asequible y mucho más económico para su billetera. Entonces empecemos.

>> ¡Obtenga su paquete de radio de coche haciendo clic aquí!

Paso 1: un gran comienzo

paso-1-1
paso-1-1

Paso 1: elige tus altavoces

Primero, debe elegir sus altavoces: esta es la piedra angular de todo su sistema de audio. Esta es la parte de la que todos los demás equipos de sonido están básicamente ahí para cuidar. Hay muchos modelos diferentes para elegir. de, así que tómese su tiempo e investigue para encontrar el mejor para su vehículo; algunas buenas marcas son Pioneer, Infinity, JBL, Polk Audio e incluso algunos Pyle más baratos también se pueden agregar a la mezcla.

Desea que el primer paso marque realmente la diferencia, por lo que para elegir los altavoces adecuados para usted, simplemente siga investigando y leyendo reseñas: decida si desea o no altavoces coaxiales (también conocidos como altavoces de rango completo) o de componentes, o no. 6.5 de tamaño o 6 x 9 (depende de la marca y modelo de su vehículo y la ubicación de montaje), altavoces de la puerta delantera del automóvil o del eje trasero (generalmente altavoz de 6.5) para la parte delantera y 6 × 9 para la parte trasera), y Suite. Esta es la parte difícil del proceso, así que encuentre el mejor equilibrio entre rendimiento, precio, claridad, nitidez y profundidad de sonido y estará listo para comenzar.

Cosas importantes que debe buscar en los altavoces del automóvil

  • Manejo de potencia en particular RMS
  • Materiales de construcción
  • Impedancia
  • Sensibilidad
  • Rango de frecuencia

Paso 2: elige tu receptor

Una vez que haya elegido sus altavoces, es hora de que elija una nueva unidad central. una amplia gama de características y funcionalidades, siendo la conectividad Bluetooth una de las características más importantes y buscadas.


Kenwood KDC-BT858U

Una unidad central suele ser un candidato importante para una actualización, simplemente porque está en el corazón de todos los sistemas de audio del automóvil y es el componente más atractivo visualmente al que la gente suele prestar atención. Una unidad principal visualmente atractiva con una gran pantalla táctil enriquecerá el tablero de su automóvil, haciendo que su automóvil sea tan hermoso como parece. Por otro lado, su unidad principal también actúa como una interfaz para su sistema de audio, por lo que la usabilidad también es un factor importante.

Estas son algunas de las características que debe buscar al comprar un nuevo receptor de automóvil:

  • Entradas AUX y USB
  • Salidas de preamplificador
  • Compatible con bluetooth
  • Listo para radio satelital
  • Pandora HD Radio y radio por Internet
  • Compatibilidad con el control del volante
  • Control remoto
  • MIXTRAX y pantalla personalizable

Paso 2: máximos más altos, mínimos más bajos

step2-componentes
2do paso

Paso 3: elija un conjunto de altavoces componentes

Los altavoces de componentes (también llamados separados) separan tweeters, crossovers y tweeters, lo que da como resultado imágenes de sonido excepcionales y mayor realismo a sus pistas.

Los altavoces de componentes pueden marcar una gran diferencia en la calidad del sonido. Recomendamos que mueva los altavoces de rango completo del paso uno a la plataforma trasera y luego cambie esos nuevos altavoces de componentes en la parte delantera.

Lo único que puedo imaginar que podría ser un problema con los altavoces de componentes es su proceso de instalación, que tiende a ser un poco más complicado que sus contrapartes (altavoces de rango completo).

Paso 3: elija un amplificador multicanal

Kenwood KAC-7005PS
paso 3

Es un hecho que incluso las unidades centrales del mercado de accesorios no son lo suficientemente potentes para impulsar todo su sistema de audio. Por esta razón, necesitará un amplificador externo. Le recomendamos que opte por amplificadores multicanal, ya que le brindan más flexibilidad para agregar nuevos componentes. la carretera.

Además, si no desea omitir el paso 2, puede usar dos de los canales del amplificador para controlar los altavoces frontales, mientras conecta la salida de los otros dos canales para activar un subwoofer. Y esa no es la única opción disponible, como puede ver, múltiples canales son muy flexibles.

También hay amplificadores de 5 canales que le permiten alimentar todo su sistema de audio, incluido un subwoofer. Tienen cuatro canales que se utilizan principalmente para alimentar los altavoces delanteros y traseros y un quinto canal dedicado a alimentar un subwoofer externo. Estos tipos de amplificadores son una buena inversión a la hora de construir su sistema de megafonía por etapas, que es el caso aquí.

Paso 4: elige un potente subwoofer

etapa 4-bajo
paso 4

Suelta un subwoofer en la mezcla y disfruta de los graves que le faltaban a tu música. Si ha elegido un amplificador 4, necesitará un amplificador de canal mono dedicado para controlar su (s) subwoofer (s). Alternativamente, si ha elegido un amplificador de 5 canales, puede usar el quinto canal para manejar sus subwoofers.

De cualquier manera, si desea una instalación profesional y resistente, le recomendamos que compre un amplificador de un solo canal para alimentar sus subwoofers.

Existen diferentes gamas de subwoofers. Si desea un subwoofer simple y el espacio no es un problema para usted, entonces un subwoofer de 12 pulgadas es su mejor opción.

Lo que necesita saber al comprar un subwoofer para automóvil nuevo:

  • Pegar
  • Gestión de energía RMS
  • Índice de sensibilidad
  • Carga de impedancia
  • Rango de frecuencia
  • Tamaño

Paso 5: más poder

amplificador
paso 5

Los potentes subwoofers siempre tienen hambre de más potencia. Por esta razón, algunos audiófilos serios piensan que conectar dos canales en 4 canales para impulsar un subwoofer es una buena solución a corto plazo. Y si desea aprovechar al máximo sus subwoofers, deberá usar un amplificador de canal mono totalmente dedicado que les dé a los subwoofers el jugo que necesitan. Todo se reduce a una fórmula simple, graves grandes = más potencia.

Finalmente, si ha seguido todos estos pasos, debería tener algo similar a la captura de pantalla a continuación y, en última instancia, un sistema de sonido robusto que revitalizará su música.

amp_wiring_diagram_lg

<