Saltar al contenido

Altavoces para automóviles: preguntas frecuentes y guías

Cuando se trata de altavoces para automóvil, tiene un montón de opciones. ¿Pero por dónde empezar? ¿Qué hace que un altavoz del mercado de accesorios sea mucho mejor que los actuales de fábrica? Aparentemente, puede obtener un altavoz componente o un altavoz coaxial cuando se trata de reemplazar los altavoces de su automóvil. ¿Importa lo que obtienes y hay un más / menos en obtener alguno? En esta guía, echamos un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes cuando se trata de mejorar los altavoces de su automóvil.

P: ¿Qué hace que los altavoces del mercado de accesorios sean mejores que los altavoces de fábrica?

Si se elige de la manera correcta, un conjunto de altavoces del mercado de accesorios puede marcar una diferencia notable en la calidad del sonido. Los altavoces del mercado de accesorios suelen estar fabricados con materiales de alta calidad, por lo que pueden ofrecer un sonido más limpio y dinámico, a diferencia de los altavoces de fábrica fabricados con materiales baratos que tienden a desgastarse rápidamente.

Además, reemplazar los altavoces es la actualización más rentable del sistema estéreo de automóvil que puede realizar. Es posible que no desee actualizar los altavoces de su automóvil al principio si su automóvil es nuevo y los altavoces aún suenan muy bien. Sin embargo, si es un audiófilo difícil de complacer que busca un sonido amigable para la audición, los parlantes del mercado de accesorios son su mejor opción.

P: ¿Cuánta potencia es suficiente para mis nuevos altavoces?

La cantidad de energía que necesitan sus altavoces está indicada por la administración de energía RMS (Media cuadrática), exceder ligeramente este rango de potencia aumentará la calidad general del sonido. Dicho esto, un altavoz con una potencia RMS más baja es más adecuado para ser alimentado por un estéreo de fábrica o del mercado de accesorios, mientras que los altavoces con un RMS más alto funcionarán mejor con un amplificador externo.

Es importante hacer coincidir sus altavoces con el amplificador adecuado. Asegúrese de que el número RMS de su amplificador coincida con la clasificación RMS de sus altavoces. Si hay una gran brecha entre la potencia nominal de sus parlantes y su amplificador, sus parlantes podrían tener poca potencia o incluso dominarlos, lo que podría poner en riesgo sus parlantes. Sin embargo, técnicamente hablando, el riesgo de reducir la potencia de sus altavoces es mucho mayor que dominarlos.

P: ¿Funcionarán mis nuevos altavoces del mercado de accesorios con mi estéreo de fábrica?

En la mayoría de los casos, sí. Sin embargo, si desea obtener los mejores resultados de sus altavoces, es mejor conectarlos a un amplificador externo o al menos a un receptor de repuesto, especialmente si esos altavoces son de tipo componente. Los altavoces del mercado de accesorios sonarán muy bien con un receptor del mercado de accesorios, pero realmente brillarán cuando se alimenten con un amplificador externo.

P: ¿Suenan mejor los altavoces con un índice de sensibilidad más alto?

La clasificación de sensibilidad no le dice qué tan bien o qué tan mal suena un altavoz. Solo indica la eficacia con la que los altavoces convierten la potencia que se les aplica en volumen. Sin embargo, cuanto más alto, mejor. No se equivoque, los altavoces de baja sensibilidad también pueden sonar muy bien, pero requieren un amplificador externo muy potente o un receptor potente.

P: ¿Qué tipo de diferencia hacen realmente los tweeters?

Los fabricantes de radios de automóviles utilizan diversos materiales en sus tweeters, como polímeros, seda, cerámica, etc. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de ventajas y limitaciones; el papel, por ejemplo, es muy ligero y, por tanto, muy sensible. Los compuestos, por otro lado, son más duraderos.

En términos de diseño y forma, los tweeters de cúpula ofrecen un patrón de dispersión más amplio que cualquier otra forma de tweeter, incluso un tweeter de cono. Un tweeter de cúpula equilibrada, sin embargo, combina las dos formas con una cúpula montada en un cono.

P: Materiales del cono de altavoz: ¿qué buscar?

Al igual que con los tweeters, los conos de los altavoces están hechos con una variedad de materiales, que incluyen papel, sintéticos, tejidos o compuestos. Cuanto más rígidos sean los conos del woofer, más fuertes serán las notas graves. Nuevamente, los conos con papel responden mucho, pero son menos duraderos. El polipropileno mezclado con otros materiales, como la mica, suele ser rígido, pero ligero, lo que proporciona una respuesta de graves más precisa. Recuerde, cuanto más grande sea el cono del altavoz, más profundos serán los graves.

P: ¿Hay algo que pueda mejorar la calidad de sonido general de mis altavoces de posventa?

Hay algunas características interesantes que quizás desee considerar antes de aventurarse. Varios fabricantes de altavoces ofrecen soportes ajustables para sus tweeters para que pueda montar estos tweeters en tal posición, de modo que puedan transmitir sus altas frecuencias con mayor precisión al lugar donde está sentado.

Algunos altavoces vienen con entradas de dos amplificadores. Estos le permiten alimentar el woofer y el tweeter desde diferentes fuentes (amplificadores separados, por ejemplo) para obtener un sonido más potente.

P: ¿Cuáles son las ventajas de los altavoces de componentes sobre sus homólogos, los altavoces coaxiales?

Dado que los altavoces de componentes separan todos sus altavoces, pueden proporcionar una mejor imagen estéreo, así como un sonido mucho más detallado y rico de lo que cabría esperar de los altavoces coaxiales.

Lo que más nos gusta de los altavoces de componentes es que puede montar los tweeters donde crea que pueden funcionar mejor. Además, los cruces separados enviarán los agudos y los graves al controlador apropiado: agudos a los tweeters y graves a los woofers. En general, si desea que los altavoces de sus componentes brillen realmente, querrá conducirlos a través de un amplificador externo.

P: Mis nuevos altavoces de componentes no son lo que esperaba. Que pasa ?

Hay algunas cosas que debe hacer para que sus altavoces suenen lo mejor posible:

  1. Compruebe el interruptor de atenuación de su tweeter – Intente apagarlo para atenuar los agudos que dominan la salida de sonido.
  2. ¿Están sus altavoces correctamente alimentados? Si tiene parlantes que consumen mucha energía, no espere demasiado si los usa con su receptor. Recuerde que la potencia insuficiente de sus altavoces podría anular la garantía.
  3. Es posible que desee considerar la instalación de deflectores de espuma y dinamat en sus puertas.

P: ¿Cuál es la mejor manera de obtener agudos y una mejor imagen estéreo en mi automóvil?

La instalación de un par de tweeters adicionales marcará una diferencia notable en cómo suena todo el sistema. Echa un vistazo a nuestra Análisis de los mejores tweeters para automóviles. Entonces, ¿qué hace que los tweeters sean tan importantes?

Los tweeters son parte de la imagen que le da a su música un realismo dinámico adicional y el mejor sonido. Esto se debe a las frecuencias ultra altas y los armónicos cubiertos por los tweeters, lo que los hace capaces de reproducir un tono específico de cada instrumento en su música. Además, le brindan flexibilidad de ubicación, que es una parte muy importante de la ecuación para lograr imágenes estéreo realistas.

Preguntas frecuentes sobre la instalación de altavoces en el coche

P: ¿Qué altavoces se adaptarán a mi coche?

Los altavoces de los automóviles se clasifican por tamaño de cono. Este tamaño no es lo único que deberá tener en cuenta. A veces, los altavoces son demasiado profundos para los lugares en los que se supone que deben encajar. Los diferentes tamaños de altavoces pueden adaptarse a diferentes altavoces utilizando soportes de montaje. Además, a veces es necesario realizar pequeñas modificaciones para que su altavoz se adapta a su ubicación de montaje. Casi todos los minoristas en línea, incluido Amazon, tienen una enorme base de datos de marcas, marcas, años y modelos de automóviles y, por lo tanto, pueden saber si un conjunto determinado de altavoces se ajustará o no a su vehículo.

P: ¿Puedo instalar mis nuevos altavoces para auto yo mismo?

Sí, puede, no es tan complicado en absoluto, especialmente si sus altavoces son coaxiales. Si es así, simplemente retire los altavoces viejos y coloque los nuevos en sus ubicaciones de montaje, conecte algunos cables y listo. Sin embargo, si ha comprado altavoces de componentes, esté preparado para hacer un esfuerzo para instalarlos.

P: ¿Puedo mantener los cables de mi altavoz de fábrica?

Los cables de los altavoces de fábrica están bien. Se pueden usar con altavoces del mercado de accesorios si los está usando de un equipo estéreo de fábrica o del mercado de accesorios. Sin embargo, si este es su primer paso para actualizar todo su sistema de audio y tiene la intención de agregar uno o más subwoofers y amplificadores, se recomienda encarecidamente que cambie estos hilos.

P: ¿Puedo usar mis pantallas de fábrica en lugar de las nuevas?

Ciertamente puedes. Los altavoces del mercado de accesorios generalmente vienen con rejillas del fabricante, con el logotipo de la marca del altavoz. Encontrará que estas parrillas son estética y cosméticamente excelentes en comparación con las parrillas de fábrica. Sin embargo, puede utilizar lo que mejor se adapte a sus necesidades.

<